El arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez cuenta que le platicó a Claudia Sheinbaum y al entonces secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, que esta obra de Candela es una obra particular, su dueño ya murió y el actual encargado no tiene los recursos para restaurarla. “Entonces él me dijo: o la arreglamos o la compramos”

Leer más...

FIL del Zócalo: Publica Era en versión electrónica la carta que el escritor dirigió a su amante Lord Alfred Douglas. Fue traducida por José Emilio Pacheco. De esta misiva, dice Laura Emilia Pacheco, se publicaron distintos fragmentos a lo largo de muchos años, incluso hubo una pelea para no hacerla pública porque el padre de Bossie, “también era un hombre terrible”

Leer más...

Cárdenas no procedió como si fuera un agitador social con el poder presidencial. Actuó como un hombre de Estado, como un auténtico estadista. Otorgó muchísimas concesiones económicas y sociales a los campesinos y obreros, pero también coadyuvó a su organización nacional, pero no en una organización radical sino en una vinculada al Estado

Leer más...