El actual DT de Edson Álvarez en el Ajax llegará a al club al final de la campaña

 

El Manchester United anunció la contratación del neerlandés, Erik ten Hag, actualmente en el Ajax de Amsterdam, como nuevo entrenador a partir del final de esta temporada y hasta junio de 2025, con la opción de prorrogarlo otro año más.

 

El director de futbol de los "Red Devils", John Murtough, se felicitó en un comunicado por la incorporación de "uno de los entrenadores más ilusionantes y exitosos de Europa, renombrado por el fútbol atractivo y de ataque de sus equipos y su compromiso con los jóvenes".

 

Ten Hag tomará los mandos de uno de los grandes equipos de Inglaterra, inmerso en una profunda crisis desde hace años que no ha podido ser corregida por el entrenador interino actual, Ralf Rangnick, que asumió el cargo tras la destitución esta temporada de Ole Gunnar Solskjaer.

 

Tras ser vapuleados por el Liverpool el pasado martes (4-0), el United marcha actualmente en sexta posición de la Premier League a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones, aunque con un partido más que el cuarto, el Tottenham.

 

Según Murtough, el técnico holandés "impresionó profundamente" a los responsables del club con su "visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel al que queremos competir, con su ambición y su determinación para conseguirlo".