El 'Vasco' revivió también sus momentos como director técnico del combinado tricolor durante sus dos etapas

 

Javier Aguirre recordó aquella Selección Mexicana que disputó el Mundial de México en 1986, de la cual él formo parte junto a grandes futbolistas como Tomás Boy, Fernando Quirarte, Manuel Negrete, Pablo Larios, entre otros. Sin embargo, el actual director técnico del Mallorca destacó que aquel combinado tricolor ha sido uno de los mejores equipos.

 

"Estábamos muy bien dirigidos por Bora Milutinovic y teníamos una selección con mucha personalidad. Casi todos jugábamos en México, con la excepción por supuesto de Hugo Sánchez, que estaba en la cumbre de su carrera. Quizás no éramos los mejores futbolistas del país, pero sí que éramos líderes en nuestros equipos", declaró en entrevista con OKDIARIO.

 

Por su parte, El 'Vasco' también habló sobre sus etapas como estratega del Tri -consiguiendo la clasificación a dos Copas del Mundo- resaltando la derrota ante su similar de Estados Unidos en Corea-Japón 2022; cuando perdieron por marcador de 2-0 y fueron eliminados de la justa mundialista.

 

"Le ganamos a Croacia, que había sido tercera en el Mundial anterior, derrotamos también a Ecuador y empatamos a uno con Italia después de haber ido mucho rato por delante 1-0. Fuimos campeones de grupo y nos enfrentamos en octavos a Estados Unidos. Éramos favoritos, pero aquel día entramos mal en el partido y nos dejaron fuera", añadió.

 

Asimismo, sobre el Mundial de Sudáfrica 2010, señaló: "Fuimos segundos de grupo y nos enfrentamos a Argentina. Nos metió un gol Tévez en fuera de juego y luego encajamos el 2-0 en un error defensivo, pero jugamos de maravilla. Fíjese que en el descanso les dije a los futbolistas que estaba orgulloso y que siguiéramos así. No pudo ser al final, pero creo que México estuvo a una gran altura en ese Mundial".