Funge como mediador para que trabajadores logren acercamiento con la empresa.

 

Por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, dialogó con los representantes de los trabajadores del entonces Hotel Posada San Francisco y con el dirigente en Tlaxcala de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, a fin de escuchar sus demandas.

 

En las instalaciones de la Subsecretaría de Gobernación, el encargado de la política interna fungió como mediador para que los trabajadores y representantes del Corporativo Hotelero e Inmobiliario El Fuerte S.A.P.I de C.V., entablen un acercamiento en busca de cubrir sus demandas, entre las que destaca la contratación del personal que laboraba con la anterior empresa.

 

Sin embargo, dejó en claro que la solución al problema que viene arrastrándose desde la administración pasada deberá conciliarse entre las dos partes, ya que “es un problema entre particulares”.

 

González Hernández solicitó que tanto trabajadores como empresarios privilegien el diálogo en busca de que ambas partes resulten beneficiadas y evitar problemas posteriores.

 

Originalmente el conflicto estalló en el mes de junio de 2020, cuando 56 trabajadores fueron enviados a descansar por la emergencia sanitaria de Covid-19 y tras meses de espera la empresa cerró sus puertas de manera definitiva sin liquidar al personal.