385 Grados / Tlaxcala / Te presentamos a detalle lo que contiene el decreto 197 aprobado por el Congreso local relativo a las reformas a la Ley de Comunicaciones y Trasportes en el estado de Tlaxcala sobre la operación de plataformas digitales para prestar servicio público.

 

Artículo 42 Bis establece que: Para prestar el servicio público en modalidad de taxi en el estado de Tlaxcala con el apoyo de herramientas tecnológicas y digitales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá contar con un registro de personas físicas y morales que operarán y/o administrarán las aplicaciones tecnológicas y digitales en dispositivos fijos o móviles para el control, programación y geolocalización a través de software, para que las personas puedan contratar el servicio público de taxi en el estado de Tlaxcala.

 

Artículo 42 Ter faculta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el registro de las empresas de redes de transporte tecnológicas y digitales mediante convocatoria presentando los siguientes requisitos:

 

  1. Acta constitutiva de la persona moral

 

  1. Nombre e identificación del representante legal, poder donde conste sus facultades de representación;

 

III. Registro Federal de Contribuyentes;

 

  1. Domicilio, teléfono y correo electrónico del representante legal cumpliendo con el requisito de residencia permanente en el estado y,

 

  1. Nombre y abreviatura de la Plataforma Digital operada o promovida por la persona física o moral que medie o difunda la contratación del servicio de transporté público a través de plataformas digitales.

 

Las personas morales que pretendan obtener el registro deberán presentar los requisitos previos a las fracciones III, IV y V de este artículo.

 

Artículo 42 Quáter. El servicio de transporte contratado o solicitado mediante plataforma digital o tecnológica, aplicación móvil o cualquier otro que se designe bajo los lineamientos de la presente Ley y su reglamento.

 

Artículo 42 Quinquies. El servicio de transporte contratado o solicitado mediante plataforma digital o tecnológica, aplicación móvil o cualquier otro que se designe tendrá carácter de servicio público y solo podrá ser prestado por quienes cuenten con una concesión de transporte público o autorización, expedida por la Secretaría, conforme a las disposiciones de esta Ley y su reglamento.

 

Artículo Primero. El Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del estado-

 

Artículo Segundo Transitorio. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el ámbito de su competencia, tendrá un plazo de 90 días naturales para realizar las modificaciones necesarias para realizar las modificaciones necesarias al reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado para su cumplimiento.

 

Artículo Tercero. Se derogan todas aquellas disposiciones que se opongan al contenido del presente Decreto.

 

El Decreto fue enviado al Ejecutivo para su publicación correspondiente.