Realizan descargas de químicos en un riachuelo de alrededor de 600 metros de largo

 

Dos empresas dedicadas a elaboración de pantalones de mezclilla realizan descargas de químicos en un riachuelo de alrededor de 600 metros de largo en un tramo entre el barrio El Carmen y la comunidad de San Buenaventura en el municipio de Papalotla.

 

Ante ello, tanto la regidora de desarrollo urbano, obras públicas y ecología, Guadalupe Hernández y la dirección de Protección Civil municipal intervienen para evitar algún daño a la salud de los habitantes de la comuna.

 

La representante populrar está al frente de la supervisión de la actividad que llevan a cabo ambas factorías e informó que intervienen de acuerdo a las facultades que les otorga la ley.

 

Pór ello, dijo que estos establecimientos privados descargan sus aguas en la red municipal, “desafortunadamente con el temporal de lluvias se obstruye la red y por ello la fuga”.

 

Añadió que atienden el tema y a las empresas se les ha pedido que traten sus aguas antes de arrojarlas a la red de drenaje.

 

Por la situación, pidió documentación e información de cómo trabajan.

 

Por su parte, Antonio Cepeda, director de Protección Civil municipal, señaló que los químicos fluyen en áreas ajenas al río Zahuapan, por lo que no hay riesgos de contaminación a esta zona federal natural.