*La entidad cerró el cuarto mes de la pandemia con 4 mil 552 casos positivos y 702 muertes.

 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Durante julio prácticamente se duplicó el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 en Tlaxcala, al cerrar el cuarto mes de la pandemia con un total de cuatro mil 552 casos positivos y 702 muertes de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud (SESA), la insistencia de las autoridades es no relajar las medidas de prevención.

 

El estado inició el cuarto mes de la pandemia con dos mil 541 casos positivos y cerró con cuatro mil 552, es decir, se presentaron un total de dos mil 11 contagios más, las autoridades sanitarias afirmaron que estas cifras corresponden a la gran movilidad que presenta la entidad desde junio pasado, una vez que concluyó la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

 

El uno de julio la SESA informó sobre 367 muertes y al 31 del mismo mes se presentan 702, es decir, 335 fallecimientos más.

 

En el caso de personas recuperadas la dependencia estatal presenta números positivos, 988 personas lograron superar al virus, al pasar de mil 659 a dos mil 647.

 

Del total de casos positivos, 442 se registraron del sábado 25 al viernes 31 de julio, de los cuales 394 se registraron en la entidad y 48 corresponden a tlaxcaltecas que son atendidos en otras entidades del país.

 

Respecto a las defunciones, en este periodo se presentaron 112 defunciones, de las cuales 62 corresponden a reciente confirmación.

 

Tlaxcala se mantiene en semáforo naranja a partir del 3 de agosto, de acuerdo a la recomendación de la Secretaría de Salud federal, es decir, el riesgo de contagio sigue siendo alto.

 

El gobernador, Marco Mena Rodríguez insistió a los tlaxcaltecas a mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y la limpieza de superficies, que ayudarán a cortar la cadena de contagios.