(Eduardo Tlachi) El impulso para deportistas locales y foráneos es uno de los principales objetivos de la administración que encabeza el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes.

 

Ante ello, el municipio tendrá para este 2020 una moderna cancha de futbol soccer y una pista de atletismo que dará beneficio directo a más de 10 mil atletas.

 

La pista y el campo de soccer estarán ubicados dentro de la Unidad Deportiva de Ixtacuixtla y sus trabajos contemplan un drenaje pluvial, sistema de riego automático, empastado, pista atlética e iluminación con lámparas tipo Led.

 

Zambrano Cervantes enfatizó que el mantenimiento a ese sitio público ha sido de manera constante durante su administración, toda vez que estaba abandonado desde hace aproximadamente 15 años atrás.

 

En ese sentido, recordó que en la unidad se han rehabilitado canchas de básquetbol y futbol rápido; mejorado áreas verdes y la zona de juegos infantiles, y los sanitarios y estacionamiento.

 

Aunado a ello, comentó que también hubo trabajos para delimitar el sitio con una barda perimetral con malla y perfeccionaron banquetas, guarniciones y lámparas de la calle Fray Pedro de Gante, principal vía a esa Unidad Deportiva.

 

Asimismo, el alcalde consideró que ambos proyectos van a garantizar los entrenamientos y competiciones atléticas una vez que Tlaxcala pase al color verde del semáforo de la pandemia decretada por la Covid-19.

 

La obra

 

En el rubro deportivo se mantiene gracias al esfuerzo decidido del mandatario estatal, Marco Mena Rodríguez, “quien sigue impulsando a Ixtacuixtla”, acotó.