Todas las áreas de la presidencia están funcionando con normalidad

 

El ayuntamiento de Huamantla, ha reforzado su filtro sanitario para que los trabajadores y población en general al acceder a la presidencia municipal lo hagan con el menor riesgo posible de contagio de Covid-19, ya que a cada persona que ingresa se le realiza la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitización de zapatos.

 

El departamento de comunicación social de este ayuntamiento informó que por indicaciones del edil Jorge Sánchez Jasso, desde el mes de marzo se inició con la colocación del filtro, sin embargo, se han intensificó las medidas sanitarias al interior de la presidencia, pues los casos de contagio en la entidad no se han podido controlar.

 

Cabe mencionar que los servicios de la presidencia en  ningún momento se han visto suspendido, por el contrario,  se sigue brindando la atención al público de 9 de la mañana a 6 de la tarde, solo han reforzado las medidas de protección entre los trabajadores para mayor seguridad de ellos y de los pobladores.

 

El área en mención, externó que es fundamental el uso del cubrebocas para ingresar a la presidencia, por lo que en caso de que algún poblador no lo porte, no se le permite el acceso.

 

En el caso de las presidencias de comunidad, se mencionó que los filtros sanitarios a establecer dependen de cada presidente de comunidad, ya que no se les puede obligar a realizar las acciones preventivas, sin embargo, las recomendaciones se les externan para su propia protección y la de los ciudadanos.