(Ariadna Castro) Este martes la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala concluyó con los operativos de pago de Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con alguna Discapacidad con una inversión de más de 400 millones de pesos que corresponde al segundo pago adelantado de cuatro meses.

 

Dichos apoyos fueron entregado a casi 88 mil personas en todo el estado de Tlaxcala y se cubrieron las pensiones de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre a los beneficiarios, para evitar contagios por COVID-19 y se mantengan en casa el más tiempo posible, debido a que dicho sector es el más vulnerable ante la pandemia.

 

La dependencia precisó que en la entidad la Secretaría de Bienestar entregó más de 7 mil Pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y más 81 mil para Adultos Mayores; con un monto de 5 mil 240 pesos por cada uno de los beneficiarios, correspondientes a dos bimestres.

 

Asimismo, se planificaron mesas de atención con horarios dosificados para evitar aglomeraciones y a su vez una posible propagación del virus, cada mesa de atención fue de 25 a 50 personas distribuidas en un espacio para mantener la sana distancia.

 

También el uso de cubrebocas y gel antibacterial fue obligatorio; la verificación de que se cumplieran con las medidas sanitarias correspondientes estuvo a cargo del personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

SHARE THIS POST