(Ariadna Castro) La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Tlaxcala ha registrado un incremento en las solicitudes de asesoría para adquirir préstamos y evitar ser defraudados, afirmó la titular de la Unidad de atención a usuarios, Marisol Núñez Vázquez.

 

Añadió que el incremento se observó a raíz de la emergencia sanitaria que se vive actualmente por el nuevo coronavirus, pues la economía de las familias se ha visto afectada y por ello requieren de créditos, sin embargo, temen a sufrir un fraude.

 

Núñez Vázquez refirió hoy día se interesan por conocer que bancos brindan apoyo por el tema de la contingencia sanitaria y por ello la CONDUSEF se ha encargado de asesorar y orientar al ciudadano en esta materia.

 

La funcionaria federal explicó que para evitar ser defraudados no se debe atender llamadas dudosas de bancos con lo que se haya tenido una relación contractual, ya que estas son en ocasiones un medio para obtener números de tarjetas, claves y otros datos que puede resultar en un fraude.

 

Pidió que no se dejen engañar cuándo les ofrecen un préstamo rápido o sin documentación, pues comúnmente esas son las técnicas que usan los defraudadores para enganchar a la ciudadanía.