(Alexis Pérez/Carlos Alvarado) Esta madrugada fueron ubicados los cadáveres de dos hombres que presentaban huellas de violencia y, además, sobre los cuerpos se localizó una cartulina; todo esto sucedió en San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte.

 

El reporte llegó al 911 cerca de las 5:00 horas, indicando que los cuerpos de dos personas –uno de 30 y otro de 40 años, aproximadamente- se encontraban tendidos sobre la Cerrada Santuario, entre las calles Río Bravo y Francisco I. Madero.

 

Por ello, paramédicos y policías se apersonaron a ese punto y descubrieron que había dos personas que carecían de vida, presentaban huellas de violencia, al parecer golpes contusos y se encontraban encobijadas, maniatadas y encintadas de la boca.

 

Este hecho movilizó a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes alrededor de las 7:00 horas, acudieron al lugar a recabar indicios, encontrando sobre los cuerpos una cartulina con el mensaje "Haci les pasa a los borregones, Att: el Pekas del mercado hidalgo. Fredi y el Chapo", refiriéndose, probablemente, a que los occisos fueron abandonados desde el estado vecino de Puebla.

 

El área fue ampliamente acordonada y resguardada como ocurre en estos hechos dolosos, ya que las autoridades comenzaron con las indagatorias.

 

La identidad de las personas será identificada a través del estudio post-mortem que haga el Servicio Médico Forense, así como de las circunstancias en que murieron, a fin de dar con el paradero de los asesinos, presumiéndose que el móvil del doble homicidio es un ajuste de cuentas.