Marcharán el próximo 16 de mayo por las principales calles de la capital.

 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Integrantes de la Unificación de  Concesionarios del Estado de Tlaxcala, solicitarán al gobierno morenisita les autorice un incremento de dos pesos a la tarifa del pasaje, ante los incrementos en los insumos es insostenible mantener el costo de siete pesos la parada mínima.

 

Uno de sus representantes, Valentín Meléndez Tecuapacho recordó que desde hace cinco años (2017) fue la última vez que el gobierno del estado les autorizó un incremento a la parada mínima, por lo que su solicitud debe ser considerada por la actual mandataria,  Lorena Cuéllar Cisneros.

 

“Sentimos que nos está afectando demasiado, anteriormente una garrafa de aceite costaba 280 pesos,  actualmente vale 720 pesos; el litro de gasolina subió está en 21 o 22 pesos y el gas está en 12 a 13 pesos. Tlaxcala es el único estado donde está más barato el costo de pasaje”, pese a este incremento Tlaxcala registra el precio más bajo del pasaje en el país y su peque vehícular está en mejores condiciones que en otros estados como  Puebla, Guerrero o  Estado de México.

 

Aceptó que la crisis económica afecta a todos, la cual ha generado un aumento en la inflación que afecta a miles de familias, pero rechazó que autoridades sacrifique al sector transporte.

 

Adelantó que el próximo lunes marcharán de manera pacífica al menos  dos mil 800 permisionarios y operadores; la movilización iniciará  en el zona conocida como el trébol a las 10 de la mañana para llegar a Palacio de Gobierno.

 

Consideró que los beneficios otorgados por anteriores administraciones y la actual resultan insuficientes  para palear  los impactos económicos que afectan a este sector; Insistió en qué el costo de  mantenimiento a las unidades supera los dos mil pesos y acondicionar una camioneta ronda en los 40 mil pesos.

 

Meléndez Tecuapacho indicó que sería factible  pagar su refrendo al 100 por ciento que mantenerse con la misma tarifa.

 

Apuntó que el sector ha sido  tolerante con el gobierno estatal, y ya no pueden seguir con ese escenario las 60 rutas que representa.