Durante la pandemia no fue interrumpido el trámite para obtener este documento

 

(Fabiola Vázquez) Alta es la tasa de titulación en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), debido a que más del 80 % de los alumnos que concluye su plan de estudios logra titularse en un promedio de dos meses, reveló la Secretaría Técnica de la casa de estudios.

 

Dicha institución obtiene la estadística debido al número de alumnos egresados que realiza el trámite para titularse, quienes cumplen con el lapso recomendados para obtener este documento.

 

Además, esto es posible ya que los alumnos cursan una licenciatura que cumple con su perfil, pues la UATx brinda diversas herramientas para definir su orientación vocacional, como es precisamente el Sistema de Orientación Vocacional (SOV), un servicio gratuito que está disponible en cada convocatoria de admisión.

 

La universidad tiene el objetivo de que los estudiantes que ingresan culminen satisfactoriamente sus estudios y, para ello, deben estudiar una licenciatura que cumpla con sus expectativas, de ahí la importancia del SOV, precisó en su momento Antonio Durante Murillo, secretario Técnico.

 

De acuerdo con la Secretaría Técnica, más de 10 mil aspirantes realizan su registro para estudiar una licenciatura en la UATx, cifra que es variable, pero registró un incremento en la actual convocatoria. No obstante, de esa cantidad solo unos siete mil 500 continúan con el proceso de admisión y unos cinco mil son acreedores a la ficha para examen de admisión.

 

El 15 % de los programas educativos de la UATx es considerado de alta demanda, en estos casos las fichas son entregadas de acuerdo al promedio del estudiante.

 

MANTIENEN TITULACIÓN

 

Desde junio de 2020, la Secretaría Académica de la UATx puso en marcha el proceso de titulación y toma de protesta de manera virtual para quienes concluyeron sus estudios de nivel licenciatura y posgrado, esto debido a la pandemia por Covid-19.

 

Este servicio no fue interrumpido para responder de manera contundente a los compromisos institucionales establecidos con la comunidad estudiantil, pues es una tarea que tiene la UATx como parte de sus funciones sustantivas y adjetivas.

 

La UATx ofrece el Sistema de Orientación Vocacional de manera gratuita para que los alumnos cursen una licenciatura que tenga afinidad con sus intereses.