De enero al 31 de marzo de 2022 visitaron la entidad 117 mil personas.

 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Durante el primer trimestre de 2022, Tlaxcala presentó una derrama económica de aproximadamente 22 millones de pesos con la llegada de 117 mil visitantes, sostuvo la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

 

En entrevista, indicó que a esta cifra se deben sumar los 11 mil turistas que llegaron a la entidad durante las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa.

 

Explicó que, con base a datos de la dependencia, un visitante  nacional gasta 950 y un extranjero mil 58 pesos al día, de ahí el interés del gobierno de apostarle al turismo deportivo, social y gastronómico, para dar mayor beneficios a los prestadores de servicios y productos en la entidad.

 

Afirmó que derivado de que  prácticamente se han retomado al 100 por ciento las actividades en la entidad, después de dos años de pandemia, se espera que las cifras en materia turística crezcan de manera significativa  durante eventos estacionales como el avistamiento de las Luciérnagas en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan, en comparación con el año pasado que se tenía permitido un 30 por ciento de aforo.

 

En este tema, Rodríguez Zamora adelantó que desde el pasado mes de marzo se trabaja con operadores de los centros de avistamiento para revisar que su documentación este en regla y que puedan obtener sus permisos para  recibir a los miles de turistas en los meses de junio, julio y agosto.

 

Precisó que participan nueve dependencias para realizar acciones encaminadas a proteger las áreas naturales, con el objetivo de que el espectáculo que brindan los insectos perdure por mucho tiempo.