El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dio a conocer que el partido “pintó su raya” con Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, esto, luego de que no se concretara la alianza entre las fuerzas políticas para renovar la Cámara de Diputados en las elecciones de este 2021.

 

marko_cortes_clemente_castaneda_mr_notas_140121.jpg“En Acción Nacional hemos definido pintar nuestra raya con el partido Movimiento Ciudadano, porque se es o no se es opositor de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos, desaparecer los órganos autónomos e instituciones y que busca perpetuarse en el poder a nivel nacional; porque se es o no se es opositor al retroceso, a la destrucción, a la incapacidad y a la corrupción cínica del gobierno, porque en algo tan importante para México no puede haber medias tintas ni ambigüedades”, destacó.

 

¿Qué se dijo? En rueda de prensa, Cortés Mendoza dijo que se tenía que hacer lo necesario para combatir a ese régimen autoritario y regresivo, así como escuchar a la sociedad civil que pedía no dividirse, fragmentarse e integrarse una coalición opositora para confirmar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

La respuesta. Por su parte, el coordinador nacional del MC, Clemente Castañeda, llamó ignorante al blanquiazul, pues dijo que no conoce la historia de Jalisco y aseguró “ la raya que dice pintar el PAN deja en su lado la partidocracia centralista del pasado que le falló a México, hoy personificada en el PRIAN”.