El Presidente avala la resolución de la FGR de no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos, y acusó a la DEA de haber ''inventado delitos'' y ''fabricado'' las acusaciones contra el General

 

Ayer la Fiscalía dijo que no procede la acusación que se le fabricó al General Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, la DEA. SUN / ARCHIVOEn su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que determinó no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos y acusó a la Administración de Control de Drogas (DEA) de haber "inventado delitos" y "fabricado" las acusaciones contra el General.

 

El Presidente dijo que avala y respalda la decisión porque "nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no puede haber represalias, y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate".

 

López Obrador continuó diciendo que "lo más importante es la verdad y la justicia. Ayer la Fiscalía dijo que no procede la acusación que se le fabricó al General Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, la DEA".

 

Antes de leer el comunicado de la Fiscalía, López Obrador dijo que lo hacía "para que con la información podamos salir al paso a los adversarios nuestros y a los representantes de grupos de intereses creados que están empeñados en atacarnos para que se piense que somos iguales y que no hay ningún cambio y que nosotros somos encubridores, cómplices y que somos también peleles de grupos de intereses creados y de gobiernos extranjeros".

 

Al terminar de leerlo, el Mandatario dijo que pidió a Marcelo Ebrard que "se ponga a disposición del pueblo de México, todo el expediente que nos envió el gobierno de Estados Unidos, completo, para que pueda ser consultado, revisado, investigado por quien lo desee".

 

López Obrador dijo que "los elementos de prueba presentados por el gobierno de Estados Unidos, en este caso por la DEA no tienen ningún valor probatorio para procesar, para iniciar un juicio en contra del General Cienfuegos" y recalcó que la detención se dio justo antes de las elecciones de ese país, siendo que Salvador había estado ahí meses antes.