Se trabaja de manera coordinada con los municipios para brindar seguridad, acompañamiento y proximidad a la población.

 

Con el objetivo de prevenir e inhibir los delitos y garantizar el bienestar de la ciudadanía durante el periodo del “Buen Fin”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, Unidad Canina (K-9) y de las direcciones municipales de Seguridad, implementó el operativo “Escudo Coordinado”.

 

El trabajo se realiza de manera coordinada para brindar seguridad, acompañamiento y proximidad a la población durante este operativo especial que se lleva a cabo del 10 al 16 de noviembre en centros comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia, así como comercios locales y lugares de mayor concentración en la entidad.

 

Además, derivado de la contingencia y la continuidad en el uso de la modalidad de compras virtuales, la Unidad de la Policía Cibernética mantendrá un patrullaje en los sitios web, con el objetivo de encontrar ofertas y términos maliciosos para evitar fraudes y pérdidas monetarias.

 

A través de redes sociales, las autoridades en materia de seguridad brindarán recomendaciones para evitar fraudes, extorsiones y el acompañamiento necesario que requiera la ciudadanía ante el uso de servicios vía digital.

 

Asimismo, la Dirección Operativa brindará seguridad en las inmediaciones de los puntos de mayor afluencia comercial, sumado a que se reforzaron recorridos en zonas bancarias y cajeros automáticos.

 

La Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad implementó un operativo en accesos carreteros, centros y establecimientos comerciales, a fin de agilizar la circulación vehicular y brindar seguridad a los peatones.

 

La SSC trabaja para salvaguardar la integridad física y los bienes de las personas, permitiendo así una convivencia y compras seguras en la entidad.