En julio de este año, obligaron a la víctima a ejercer la prostitución.

 

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capturó a Gerardo D., y Alejandro D., por los hechos que la ley señala como delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

 

De acuerdo con la denuncia de la víctima en septiembre de 2019 inició una relación sentimental con Gerardo N., quien posteriormente con ayuda de Alejandro N. en julio de 2021, le obligó a ejercer la prostitución con varias personas a cambio de dinero en efectivo en el municipio de Tlapa, Guerrero, en la Ciudad de México y en Tlaxcala.

 

Ante esta situación, la víctima logró escapar de los imputados el 8 de septiembre del presente año y decidió interponer la denuncia respectiva en la ahora Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, adscrita a la UIDAI.

 

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada agregó a la carpeta de investigación la información recabada por los investigadores, misma que permitió obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra de los acusados.

 

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron vigilancia en el municipio de Teolocholco, específicamente en la Sección Segunda, donde fueron capturados Gerardo D., y Alejandro D., de 27 y 49 años de edad, respectivamente, y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso).