En Tiempo y Forma se Pagará el Fondo de Ahorro Capitalizable a Trabajadores del Gobierno de CDMX

 

El diálogo propositivo entre el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por la Doctora Claudia Sheinbaum y la representación sindical del Directorio del SUTGCDMX que preside Joel Ayala Almeida, han hecho posible el cumplimiento del pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) en tiempo y forma, monto que alcanzó este año los 17 mil 420 pesos y 15 mil 500 pesos para el personal Técnico Operativo de Base Sindicalizado, así como para el Personal Técnico Operativo No Sindicalizado, respectivamente.  

 

Ante la pandemia causada por el virus Covid-19, Joel Ayala Almeida, las y los Secretarios Generales que suscribieron y conforman el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, continuamos trabajando para garantizar el respeto y cumplimiento de todos y cada uno de los derechos laborales adquiridos y reconocidos en todos los ordenamientos legales.

 

Es así que se garantiza la permanencia y el cumplimiento del pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), del periodo 31° (2019-2020) en tiempo y en forma. Con ello se prioriza el bienestar y la salud de la base trabajadora.

 

Por lo tanto, manifestamos que, con base a las medidas de prevención en materia de salud, el pago del FONAC, se llevará a cabo en forma Electrónica, Cheque o Aviso de Pago. Garantizando, así, la salud y la entrega de manera oportuna.

Así también, se informa que gracias a las gestiones y negociaciones de las autoridades con la aseguradora, se logró acordar minimizar, los gatos de operación del seguro de vida, ahorro que se verá reflejado en el mismo Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC). De tal manera, nos complace informar que:

 

“El monto a pagar en esta ocasión del personal Técnico Operativo de Base Sindicalizado será de 17, 420 pesos. El monto a pagar en esta ocasión del personal Técnico Operativo No Sindicalizado será de 15, 500 pesos. El pago se realizará a más tardar el día 12 de agosto del presente año”.

 

Cabe destacar que este año, se logró que el monto del FONAC, se registre como uno de los de mayor cuantía, que se refleja en un avance que avala las relaciones entre Gobierno de la Ciudad de México y la representación de los trabajadores, en un ámbito de respeto y entendimiento institucional.

 

Por ello, enfatizamos, el compromiso, la sensibilidad de dar atención oportuna a nuestras solicitudes a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a su equipo de trabajo por priorizar la salud y generando mecanismos que propicien mayores beneficios laborales a la base trabajadora del SUTGCDMX.