El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 18 exhalaciones y 1159 minutos de tremor, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza.

 

Al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacia el edificio volcánico, por la presencia de alta nubosidad. Si se presentara alguna exhalación importante esta se dispersaría hacia el noreste.

 

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

 

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX