La finalidad es estimular la expresión creativa de las y los menores, fomentar los valores relacionados con la transparencia y contribuir a la formación de una infancia informada

 

La fecha límite para registrarse y enviar los trabajos es el próximo 9 de julio

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) convoca a las niñas y los niños que actualmente cursan el nivel de primaria a participar en el Concurso Nacional de Historieta Infantil 2021 “Vivir los valores de la transparencia”.

 

La finalidad es estimular la expresión creativa de las y los menores, fomentar los valores relacionados con la transparencia y contribuir a la formación de una infancia informada sobre lo que ocurre en su entorno.

 

La Comisionada Norma Julieta del Río Venegas, Coordinadora de la Comisión Permanente de Vinculación y Promoción del Derecho, aseguró que este tipo de concursos buscan incentivar a las nuevas generaciones para que conozcan la importancia de la transparencia y el acceso a la información pública en la toma de decisiones, para que las personas participen en las políticas públicas de los gobiernos y para mejorar los sistemas democráticos.

 

Los interesados deberán elegir uno o más valores relacionados con la transparencia, como la verdad, la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la justicia, para posteriormente dibujar en una hoja de papel tamaño oficio una historieta conformada por un conjunto de imágenes con secuencia lógica y que, combinadas con texto, podrán ser tres o más escenas. Los participantes podrán utilizar materiales como acuarelas, lápices de color, crayolas o plumones.

 

El concurso, organizado por la Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad del INAI, está dividido en tres categorías, la “A” para quienes cursen primer y segundo grado de primaria, la “B” para los estudiantes de tercer y cuarto grado y la categoría “C” para quienes cursen quinto y sexto de primaria.

En cada categoría se premiará al primero, segundo y tercer lugar; los ganadores se harán acreedores a computadoras personales, tabletas inteligentes, material didáctico y certificados de regalo para canjear en librerías.

 

La fecha límite para registrarse y enviar los trabajos es el próximo 9 de julio y podrán hacerlo a través de internet, digitalizando la historieta, o mediante correo postal. Para conocer más sobre la convocatoria pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar el micrositio del Concurso Nacional de Historieta Infantil 2021 http://concurso.inai.org.mx/historieta/.