Con el lamentable deceso del Senador de la República y serio aspirante a convertirse en candidato al gobierno del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez, el escenario político en Tlaxcala dio un giro importante en todos los sentidos.

Leer más...

Los resultados preliminares de la jornada electoral realizada en los estados de Hidalgo y Coahuila, obligan a las dirigencias de todos los partidos políticos a renovar sus estrategias de cara a las elecciones del próximo año, y es que contrario a lo que muchos esperaban el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no logró triunfos contundentes, el PRI ganó terreno y el PAN cayó.

Leer más...

Sin darse cuenta de que los errores en política se pagan muy caro, dos de las aspirantes a convertirse en próximas candidatas al gobierno del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), protagonizan, entre ellas, una serie de acusaciones y denostaciones con la finalidad de sacarse de la jugada y del método que se usará para designar a la persona que participará en la contienda electoral del próximo año.

Leer más...

Es sorprendente que en los últimos días haya crecido la lista de aspirantes a convertirse en candidatos a las diputaciones federales y locales, así como a las presidencias municipales y de comunidad, por lo que en Tlaxcala sí aplica el refrán popular: “Y sigue la mata dando”.

Leer más...

Vaya que la pandemia provocada por el Covid-19 despertó en Tlaxcala el interés de varios personajes políticos para buscar las candidaturas al gobierno del estado, a las diputaciones federales y locales, así como a las presidencias municipales y de comunidad.

Leer más...

Padres de familia imploran que la pandemia provocada por el Covid-19 llegue a su fin, y es que la verdad no pueden desde sus casas con la labor que desempeñan los maestros en las aulas.

Leer más...

La noticia de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro a cuatro organizaciones políticas y diera luz verde al Partido Encuentro Solidario (PES), le cayó como anillo al dedo al fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Leer más...

El ambiente político en Tlaxcala sube de tono y lo aquí escrito la semana pasada se cumple, y es que los anuncios inesperados y el éxodo de simpatizantes pronosticados en todos los partidos políticos ya comenzaron con la salida del grupo de maestros “Por México” liderado por el ex secretario de educación pública del estado, Miguel Ángel Islas Chío de la asociación civil Redes Sociales Progresistas.

Leer más...

Si bien los dirigentes de los partidos políticos que participarán en el próximo proceso electoral analizan y diseñan las estrategias para pactar alianzas o coaliciones, es claro que no deben de ignorar la opinión de sus militantes, en virtud de que muchos no están de acuerdo en mezclar sus ideales o doctrinas.

Leer más...