A menos de un mes de que Lorena Cuéllar Cisneros rinda protesta como gobernadora constitucional de Tlaxcala, los diputados electos de Morena y sus aliados, como mayoría que serán en el Congreso del estado, preparan el terreno para que el protocolo oficial de la sucesión gubernamental tenga el sello de la consolidación de la llamada Cuarta Transformación.

Leer más...

Las páginas de la historia política de Tlaxcala registran las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada uno de los  gobernadores, incluida la primera mujer gobernadora; la información y datos estadísticos existentes dan cuenta de que nadie ha sido perfecto, unos quedaron a deber a los tlaxcaltecas, otros aprovecharon las circunstancias, pero sin duda todos buscaron mejorar las condiciones de desarrollo y bienestar de los tlaxcaltecas, cada quien es recordado por su contribución a la transformación de la entidad con aciertos, errores, mentiras o promesas.

Leer más...

Ante la necesidad de que Tlaxcala se coloque a la vanguardia en materia de procuración de justicia, la Gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, tiene entre sus pendientes presentar una iniciativa para que la actual Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se convierta en Fiscalía, si así conviene a los intereses de la entrante administración gubernamental.

Leer más...

A casi año y medio de que integrantes del Comité Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron suspender el proceso de elección de la directiva seccional sindical de la Sección 31 en Tlaxcala por la pandemia provocada por la Covid-19 los aspirantes a ocupar el cargo de secretario general Arturo Morales y Cutberto Chávez tienen listo el terreno para dar paso a la votación que mantiene al magisterio tlaxcalteca en expectativa.

Leer más...

El sueño de Lorena Cuéllar Cisneros de gobernar el estado de Tlaxcala se convirtió en una realidad, luego de varios intentos la ex senadora de la república confirmó que en este momento tiene el respaldo de una mayoría de tlaxcaltecas con la confianza de ser bien representados.

Leer más...

Tajantes, dirigentes nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos que participaron en coalición en el pasado proceso electoral tiraron línea a las y los diputados electos federales y locales para que de una vez por todas ayuden a consolidar la Cuarta Transformación impulsada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Leer más...

Por los malos resultados en la elección del pasado 6 de junio, las dirigencias del PRI, PAN y PRD, tres de las principales fuerzas  políticas que conformaron la coalición “Unidos por Tlaxcala”, no la pasan nada bien por los constantes reclamos, reproches y señalamientos de militantes y simpatizantes, aunque digan lo contrario. 

Leer más...

Con el triunfo de Lorena Cuéllar Cisneros se escribe un nuevo episodio en la historia política de Tlaxcala, y es que se convierte en la segunda mujer gobernante, después de Beatriz Paredes Rangel, el reto de superar las expectativas no es fácil pero tampoco imposible. 

Leer más...

Los resultados preliminares de la elección a  gobernador de Tlaxcala son contundentes y la victoria corresponde a la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” Lorena Cuéllar Cisneros que de una manera mesurada se contuvo para no festejar por adelantado, fue hasta ayer cuando en el domo blanco del centro expositor concentró a sus seguidores para levantar la mano en señal de triunfo en la gubernatura, diputaciones federales, locales, alcaldías y presidencias de comunidad.

Leer más...

Luego de que los candidatos a diferentes cargos de elección popular buscaron el voto mediante las campañas, ahora corresponde a los electores acudir a las urnas el próximo domingo a depositar su voto de una manera razonada y en favor de las propuestas que consideren las mejores para el bien del desarrollo del estado en todos los sentidos.

Leer más...

Ante el empate técnico entre las dos candidatas al gobierno de Tlaxcala que en este momento encabezan las preferencias electorales, Anabel Aválos Zempoalteca y Lorena Cuéllar Cisneros, el grupo de electores que aún no define su voto será el que podría desempatar el resultado final del próximo 6 de junio.

Leer más...

Después de cumplido el segundo debate obligatorio para las y el candidato al gobierno del estado, inicia la cuenta regresiva para que los electores voten el próximo 6 de junio de una manera libre y secreta.

Leer más...

Después de que los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y presidencias de comunidad entraron al campo de la campaña electoral la efervescencia política en Tlaxcala llegó al tope, y es que en todos lados se habla de la contienda y sus protagonistas.

Leer más...