A unos meses de entregar la estafeta de la administración estatal, el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, se posiciona como uno de los mejores mandatarios del país en ofrecer resultados positivos por su atinada gobernanza y por el buen manejo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Leer más...

En próximas horas dirigentes de los partidos del PRI, PAN, PRD, PAC y PS emitirán sendos comunicados para informar si van juntos o no en la elección para diputados federales, locales y alcaldías del estado.

Leer más...

Con la designación de Lorena Cuéllar Cisneros como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el registro de Anabel Aválos Zempoalteca como abanderada del PRI y el apoyo del PAN para Minerva Hernández Ramos, se pronostica desde este momento una elección cerrada la del próximo 6 de junio.

Leer más...

Para algunos militantes priístas, panistas, perredistas, aliancistas y socialistas la famosa mega alianza que competirá en la elección del próximo año para designar al próximo gobernador o gobernadora del estado tiene que estar perfectamente detallada, alineada y definida si no quieren que las consecuencias de posibles errores por dejar cabos sueltos les cobren la factura con éxodos, inconformidades, deslealtades e indiferencia por quienes no obtengan algún beneficio.

Leer más...

Vaya que en Tlaxcala la famosa frase que dice: “En el amor, en la guerra y en política todo se vale” sí aplica; y es que la guerra sucia llena de descalificaciones, acusaciones, señalamientos y difamación entre aspirantes a un cargo de elección popular es cada vez más agresiva, principalmente en medios de comunicación digitales, panfletos y redes sociales.

Leer más...

Ante la nueva modalidad de hacer política por la presencia del Covid-19, las y los aspirantes a convertirse en candidatos a los diversos cargos de elección popular utilizarán todos los medios habidos y por haber con el propósito de posicionar su imagen y sus propuestas entre los electores.

Leer más...

Mientras no se oficialice el nacimiento de la mega alianza en Tlaxcala que respaldará la candidatura al gobierno de Tlaxcala, las que se convierten en noticia y están en la mira de la palestra política son las aspirantes a ser candidatas al gobierno local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dulce Silva, Lorena Cuéllar y Ana Lilia Rivera, y es que las tres están incrustadas en la encuesta que designará a la abanderada que enfrentará el desafío electoral del próximo año.

Leer más...

Vaya que la efervescencia política de cara a las elecciones del próximo año en el estado de  Tlaxcala ha propiciado que muchos aspirantes a convertirse en candidatos de sus partidos políticos comiencen a realizar actos desesperados, arrogantes, soberbios y hasta caer en el error de prometer puestos antes de ganar el voto ciudadano.

Leer más...

Lo escrito en este espacio hace unas semanas se cumple, y es que la guerra sucia al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, en medios de comunicación digitales y en redes sociales no tiene tregua, todo lo contrario, las acusaciones entre los enviados de las aspirantes a convertirse en candidatas al gobierno del estado, Lorena Cuéllar, Ana Lilia Rivera y Dulce Silva son cada vez más agresivas y  denostantes.

Leer más...

Con el lamentable deceso del Senador de la República y serio aspirante a convertirse en candidato al gobierno del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez, el escenario político en Tlaxcala dio un giro importante en todos los sentidos.

Leer más...

Los resultados preliminares de la jornada electoral realizada en los estados de Hidalgo y Coahuila, obligan a las dirigencias de todos los partidos políticos a renovar sus estrategias de cara a las elecciones del próximo año, y es que contrario a lo que muchos esperaban el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no logró triunfos contundentes, el PRI ganó terreno y el PAN cayó.

Leer más...

Sin darse cuenta de que los errores en política se pagan muy caro, dos de las aspirantes a convertirse en próximas candidatas al gobierno del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), protagonizan, entre ellas, una serie de acusaciones y denostaciones con la finalidad de sacarse de la jugada y del método que se usará para designar a la persona que participará en la contienda electoral del próximo año.

Leer más...