El pobre prefiere el pan a la libertad;

las elites a súbditos que hombres con dignidad.

La avaricia paga salarios insuficientes para enriquecerse y jugar el juego imposible de ser dios:

omni-potentes-presente y sapientes de la economía y la política.

Algunas universidades tienen súbditos, no alumnos ni profesores.

Los bancos siguen acumulando poder desde hace 500 años empobreciendo con las tasas de interés.

La corrupción reúne arrodillados a todos en torno al dinero.

Y la iglesia santificando con incienso la mansedumbre de las mejillas pobres como ejemplos de Cristo

al permitir desde 1750 las tasas de interés arriba de un digito.

¿Sera naturaleza de la humanidad: unos crear y otros destruir la libertad,

la justicia, equidad, la paz…?

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

AMLO: LA CONSULTA NACIONAL 1º AGOSTO 2021

La pregunta de la SCJN señala:

 

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Pobre tibia SCJN: corrupción y abogada de las elites locales y extranjeras; no, de la nación ni del patrimonio de México.

 

  1. POR LA GRIPA-19, UN MILLÓN DE ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS ABANDONARON LAS AULAS. Disminuyó la población alrededor 3% de los 36 millones de alumnos de la matrícula nacional. (SEP).

 

  1. IMPUESTOS POR TRABAJO PAGAN 20 VECES MÁS QUE LOS IMPUESTOS A LA PROPIEDAD.

 

ELEVA LA OCDE A 5% SU ESTIMADO DE CRECIMIENTO PARA MÉXICO EN 2021 y para 2022 al 3.2%. Siempre no hubo la catástrofe/PIB anunciada contra AMLO.

 

LOS BANCOS UTILIDADES $50,000 mdp ENERO-ABRIL 2021. La economía no crece al 6% anual (salarios-consumo-producción) y los bancos incrementan 16% utilidades exprimiendo a la nación (hughs).

Los 6 bancos de importancia sistémica (aquellos que en caso de quiebra dañarían la estabilidad de México) son BBVA, Santander, Citibanamex, Banorte, HSBC y Scotiabank (concentran 80% de las ganancias). (juliogutiérrez).

 

EL JUZGADO 3º DE DISTRITO PENAL EN CIUDAD DE MÉXICO OTORGÓ UN AMPARO Manlio Fabio Beltrones (PRI) que impide su detención en Chihuahua. Otros jueces de la SCJN están impidiendo la soberanía energética (electricidad y petróleo) de México; traición a la nación empobrecida, endeudada y sin escolaridad suficiente (1982-2018) destinando el gobierno presupuestalmente $1 peso para salud, $3 para educación y $9 para deuda…?!

 

  1. LAS ELITES APOYANDO UN GOLPE BLANDO DE ESTADO.

Se denomina golpe blando de Estado (suave, encubierto, no militar) al conjunto de técnicas no frontales y principalmente no violentas de carácter conspirativo, con el fin de desestabilizar a un gobierno y causar su caída, sin que parezca que ha sido consecuencia de la acción de otro poder (wikipedia).

 

Expresión atribuida a Gene Sharp, quien según Thierry Meyssan (Francia 1957) “recibió el encargo de la CIA para aplicar su teoría en China” (1989)  y también trabajó para Israel dando entrenamiento a jóvenes para organizar golpes políticos. El golpe blando de Estado se relaciona con el llamado law-fare (guerra judicial), con acciones aparentemente legales entre ellas, creando conflictos y descontento  (desabastecimiento, especulación, desempleo, corrupción, criminalidad, manipulación del dólar, (lockout) bloqueos patronales, denuncia y promoción masiva de corrupción aun sin sustento real.

 

Su principal característica es la apariencia de “legalidad y verdad” que, a partir del apoyo de sectores cómplices judiciales, mediáticos y de inteligencia militar, busca convencer a la sociedad local e internacional de que el gobierno surgido de dicho “golpe suave” es legítimo (en México, EUA 1ª etapa contra Francisco Madero que culmino con degradarlo y fusilarlo). México esta lleno de actos de corrupción de todos niveles, que es responsabilidad de la SCJN, quien es cómplice de los crímenes de economía, pobreza gubernamental y social contra los mexicanos.

 

Las operaciones resultan complementadas cuando gobiernos extranjeros promotores del “nuevo gobierno” apoyan la toma del poder político junto con eclesiásticos, civiles, periódicos, ONGs-EUA$, empresarios y dizque otras “fuerzas democráticas”.

 

Carlos Ciappina (Universidad Nacional de Moreno, Argentina) señala que el golpe blando de Estado fue utilizado hasta 1990 sustituyendo las invasiones militares por haber perdido prestigio?!

 

Asi entonces, el golpe blando cumple su estrategia llevando adelante la destitución de un presidente elegido por el voto popular (en Mx, firmaron acuerdo Claudio González, Oxxo, Pri, Pan, Prd y Coparmex agrupados en “Va por México…”).

 

El autor “De la dictadura a la democracia” (EUA, Gene Sharp 1994), describe 198 métodos para derrocar gobiernos mediante «golpes suaves» en cinco etapas:

 

La 1ª es promover acciones no violentas para generar un clima de malestar, destacando entre ellas denuncias de “corrupción, intrigas, rumores”.

 

La 2ª: desarrollar intensas campañas en “defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos”, acompañadas de acusaciones dictatoriales contra el gobierno (deleznables aplicados alumnos son las elites corruptas empresarial y política 1982-2018).

 

3ª lucha activa para manipulación del colectivo y emprenda manifestaciones violentas contra personas e instituciones (vinculación con otras mafias; asesinato de candidatos electorales).

 

4ª, ejecutar guerras psicológicas y desestabilización del gobierno, creando un clima de "ingobernabilidad".

 

5ª- última etapa, forzar la renuncia del presidente de turno mediante revueltas callejeras, mercenarios y lumpen-delincuencia para confundir la sociedad contra las instituciones con presión en las calles (podría invitarse a policias a una mini-guerra civil para desacreditar y aislar al país por ingobernabilidad).

El periodista argentino Luis Bruschtein (Argentina 1954) dijo que el golpe suave consiste en” travestir” a una minoría de mayoría, amplificar sus reclamos, crispar las controversias con enfrentamientos y desgastar a la verdadera mayoría que gobierna, hasta hacerla desatinarla en complicidad con farsas judiciales (Honduras 2009, Paraguay 2012, Bolivia (2019), Brasil 2016 o amenazas de intervención extranjera como se hace en Venezuela).

 

Thierry Meyssan, afirma que los métodos han sido perfeccionados por la CIA desde las protestas con mercenarios en la Plaza de Tiananmén, Beijing (1989).

 

EL GOLPISMO EMPRESARIAL EN MEXICO (daríocelis/elfinanciero/hughes)

El Tec de Monterrey, financiado por el “Grupo de los 10”, liderado por José Antonio Fernández Carbajal, (FEMSA-OXXO), organizan actos “golpistas” contra México.

 

El Tec de Monterrey realizo hace 2 años un primer diagnóstico para identificar liderazgos estatales en todo el país principalmente entre empresarios con la Coparmex de Gustavo de Hoyos.

 

La 1ª etapa del sondeo nacional del Tec fue exitosa criticando los actos de “autoritarismo” AMLO (quien trabaja contra la corrupción, entrega de la economía al extranjero, endeudamiento nacional y concentración de la producción, comercio y riqueza).

 

La 2ª etapa fue alianza entre el PRI, PAN y al PRD para designar el Tec y la Coparmex a los mejores como candidatos en las elecciones.

 

Estos objetivos comparte Coparmex con los partidos Pri, Pan y Prd para enfrentar a Morena. El consorcio opositor a la 4T supuso que en junio 2021 podrían ganar alrededor de 90 de los 300 distritos.

 

3ª etapa: al ganar 1/3 de distritos electorales federales se crearía la organización “Sí por México” (oct 2020) con una estructura aliancista para impulsar una agenda de “democracia, seguridad, justicia y crecimiento económico…” (Hughes: para consolidar el poder financiero en México a través de la concentración de la producción, el comercio y la riqueza).

 

Otro activista (área educativa) es Claudio X. González Guajardo (con dólares EUA) cuyas acciones elevarían las posibilidades de ganar 130 diputados.

 

Y los “golpistas” no han desaprovechado los golpeteos internos de Morena, las insensateces de sus legisladores, ni las tropelías de sus candidatos.

 

Algunos grandes empresarios de México sienten estar en “arenas movedizas” y hasta después del 6 de junio decidirán invertir o llevar su dinero a otros países. Ya se enriquecieron y ahora se van y desde siempre han sacado dinero de México ($30,000 mdd cada año…..?!!!).

 

Este es el dilema 2021 de los 18 hombres de elite financiera con trabajadores pobres:

(millones de dólares):

1-      Carlos Slim $57,000 mdd Telecomunicaciones

2-      Germán Larrea $15,000 Minería

3-      Ricardo Salinas $12,000 Tiendas de muebles

4-      Alberto Baillères $8,000 Minería, ITAM

5-      Juan Francisco Beckmann $7,000 Tequila José Cuervo

6-      María Aramburuzabala $6,000 ex-cervecería Modelo

7-      Jerónimo Arango $5,000 Walmart-Mx

8-      Antonio del Valle $3,000 Mexichem, construcciones

9-      Carlos Hank Rhon, Roberto Fernández y otros.

 

Recordarán, Asuncion Aramburuzavala (vendió la cervecería “Corona” a Bélgica en $20,000 mdd), Chedraui y Bimbo ya siempre sacando su dinero de México; ellos, no se esperaron al 6 de junio.

Bbva-Bancomer-México reportó (enero-marzo 2021) utilidades de $1,210 millones de euros; es el banco mas rentable de España global. El jaloneo Bbva-AMLO es porque el banco se lleva casi todo a España (carlostorresvila, bloomberg). Hoy BBVA no es bien visto con todo y que su presidente nacional es Jaime Serra Puche, profesor de Arturo Herrera (BdeM) en el Colegio de México.

 

Por el contrario, Santander con Ana Botín, forjó cercanía con AMLO ofreciendo no llevarse las ganancias para financiar proyectos en México.

 

La Cooperativa Cruz Azul en líos por haber desviado $2,300 mdp de su patrimonio. Parece que los interesados en que Juan Collado no salga del Reclusorio (2019) son sus propios hermanos Antonio y Julia. Collado tiene que entregar la ex-Caja Libertad (Querétaro); la cosa es que cada día que pasa “La Caja Libertad” vale menos (Cuartoscuro).

 

El 20 de octubre 2020 se presentó la iniciativa “Sí por México”, la cual busca manipular una agenda “ciudadana” en temas de democracia, seguridad, justicia, crecimiento económico, salud, educación, igualdad de género, medio ambiente, entre otros. Creen que “otro México SÍ es posible”  con la participación ciudadana para consolidar el cambio estilo 1982-2018.

 

“Sí por México” es SI (1982-2018) a la corrupción, al racismo, concentración de la producción, el comercio y la riqueza. Otros quienes respaldan la iniciativa son: Beatriz Pagés y Gustavo de Hoyos (ex-presidente 

Coparmex) entre otros beneficiarios fiscales.

 

“Sí por México” busca ser la oposición a la 4T y restarle votos a Morena planeado en el Tec de Monterrey y con financiamiento inicial de tiendas Oxxo; que equivocadamente los mexicanos apoyan como clientes.

 

En la Convención nacional “Sí Por México” (noviembre 2020) anunció su alianza con el PRI, PAN y PRD para  las elecciones de junio 2021 contra el proyecto de AMLO.

Usted que opina…?!

NOTA, ver 2 fotos abajo: