El Gobernador Marco Mena se reunió con Oscar Flores Jiménez, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública Federal, y Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN); con la finalidad de dar seguimiento al acuerdo para instalar la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN en el estado.

Leer más...

A fin de llevar a cabo la revisión de avances y planteamiento de acciones del 2021, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión virtual con Ricardo Espinoza, Coordinador del Proyecto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en Tlaxcala.

Leer más...

Como parte de las medidas de reforzamiento, prevención y protección contra Covid-19, personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) entregó a las y los trabajadores de las diferentes áreas de oficinas centrales un test de evaluación para Covid-19, material informativo sobre signos y síntomas de esta enfermedad e influenza, así como información sobre el tratamiento que desarrolló y su aplicación.

 

La SESA informó que estas acciones tienen la finalidad de que el personal de oficinas cuente con los conocimientos necesarios para identificar de manera oportuna estas enfermedades y evitar complicaciones, además se busca fomentar el autocuidado y reforzar las medidas preventivas entre los trabajadores y sus familias.

 

El test de evaluación para Covid-19 es un cuestionario que permite a la persona conocer qué síntomas ha presentado y los riesgos de la enfermedad para acudir a atención médica de manera oportuna.

 

Asimismo, se realizaron capacitaciones en temas de bioseguridad dirigidas al personal de salud, consultorios particulares y ayuntamientos, con el propósito de contener los contagios por Covid-19.

 

Cabe señalar que el reforzamiento de las medidas preventivas y la difusión de información se llevan a cabo en coordinación con autoridades del sector y sindicales, desde el inicio de la pandemia.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud del Estado continúa con el fortalecimiento del Sistema Epidemiológico en la entidad, a través de la estandarización de los servicios, así como la atención e información general en torno a Covid-19.