La estabilidad del Sindicato de trabajadores al servicio del gobierno del estado “7 de Mayo” pende de un hilo, y es que luego de que autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala (TCyA) negaron la toma de nota a la dirigencia que presidió Edgar Tlapale Ramírez, la situación al interior de esta organización es una bomba de tiempo que de estallar traerá severas consecuencias  económicas, políticas y sociales.

Leer más...

Aunque falta mucho tiempo para la sucesión presidencial y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asegure que los nombres de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y A        dán Augusto López no significa que sean los elegidos para convertirse en los posibles candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones del 2024, lo cierto es que si son los destapados, al menos las múltiples menciones y halagos públicos hacia estos personajes así lo marcan.

Leer más...

Aunque usted no lo crea pero el conflicto entre Rusia y Ucrania registra graves repercusiones económicas, políticas y sociales en el mundo; el incremento en los precios de una gran mayoría de productos alimenticios, tecnológicos y energéticos se debe a una provocada y acelerada carestía.

Leer más...

Los gobernantes tienen la obligación de escuchar la voz del pueblo, y en esta ocasión una gran mayoría de tlaxcaltecas exige más y mejores resultados en el área de seguridad pública, y con esto un alto a la ola delictiva que se ha desatado en Tlaxcala desde el inicio del 2022.

Leer más...

A más de 15 días de que el Pleno del Congreso del Estado aprobó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027,  la Gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, no ha hecho mella o el ruido público que merece el documento rector que avalará y sostendrá de manera legal todas sus acciones gubernamentales y financieras hasta el término de su gestión.

Leer más...

Digan lo que diga, pero luego de varios años de silencio, este martes durante la toma de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) se destapó la cloaca de corrupción, de beneficios y de incumplimiento de acuerdos en esta dependencia estatal.

Leer más...

Ya es por demás decir y escribir que México es uno de los países del mundo con mayor riesgo para ejercer la profesión del periodismo, ayer asesinaron al octavo colega en lo que va del 2022, considerado ya como el año más violento de las últimas décadas para la prensa mexicana.

Leer más...

La manifestación de mujeres que se realizó ayer en el zócalo de Tlaxcala se salió de control, y es que el objetivo central de unir voces femeninas para exigir justicia, un alto a las agresiones, el esclarecimiento de feminicidios, desapariciones y casos de trata de personas se convirtió en un acto vandálico con daños incalculables para el patrimonio de los tlaxcaltecas.

Leer más...

Vaya controversia social causó el anuncio oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la eliminación del programa Escuelas de Tiempo Completo, y es que por un lado padres de familia y organizaciones como “Mexicanos Primero” se inconformaron con esta determinación, en virtud de que dicen, se trata de un desprecio generalizado y una afrenta directa a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, mientras que autoridades y especialistas en educación aplauden la decisión porque aseguran era necesario cerrar el ciclo de este proyecto que ya no cumplía con los principales objetivos.  

Leer más...

Por instrucciones de la Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, responsables de las diferentes dependencias estatales realizan una revisión minuciosa del personal que labora en cada una de las áreas administrativas, técnicas y operativas, a fin de adelgazar o reestructurar el aparato burocrático.

Leer más...

Aunque se pregone que el Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala vive un momento de cambio, unidad, fuerte y renovado, no es cierto, la situación interna en este instituto político es más delicado de lo que se piensa.

Leer más...

En los 60 municipios de la entidad no todo lo que brilla es oro, y es que la mayoría de los alcaldes se enfrenta a serias dificultades para realizar un trabajo eficiente en todas las áreas administrativas y operativas de los ayuntamientos.

Leer más...

Como hace tres años en este espacio de análisis y opinión anticipamos aquello que, supuestamente, va suceder en el ámbito local, nacional e internacional durante el 2022.

Leer más...