Luego de conocer la lista de los políticos que contenderán en las elecciones del 2 de junio en busca de gobernar la capital de Tlaxcala, el panorama político se torna complejo y cerrado debido a que todos aseguran tener el respaldo de los capitalinos para cumplir metas y objetivos de transformación y modernidad.

Leer más...

La candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) Xóchitl Gálvez, llegó a Tlaxcala y cumplió con su objetivo de arremeter en contra de un gobierno local de morena; criticó a las dinastías y el “deficiente” trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Leer más...

A menos de dos meses de la jornada electoral son 50 los aspirantes y candidatos a diversos cargos de elección popular en el país que han sido blanco de la inseguridad mediante certeros y lamentables ataques, el último le quitó la vida a la abanderada de morena por el municipio de Celaya Guanajuato, Gisela Gaytán Gutiérrez; con esta cifra a cuesta sin duda estas serán las elecciones más violentas de la historia política de México.

Leer más...

Desde 1973, Beatriz Paredes Rangel es la mujer tlaxcalteca con el mayor poder de decisión en varios episodios de la historia política de Tlaxcala, por siempre una priísta leal que no deja de ser factor en momentos cruciales para el estado y su partido.

Leer más...

Ante la posibilidad legal de buscar la reelección, 15 de los 25 de los diputados locales de Tlaxcala presentarán licencia para separarse de su cargo antes del 3 de abril, por consecuencia más del 60 por ciento de la LXIV legislatura será integrada por suplentes.

Leer más...

La verdad es que la verdad incómoda a los políticos cuando alguien evidencia su transformación en busca de participar en un proceso electoral y ganar un cargo de elección popular a costa de los más vulnerables e incautos.

Leer más...

A veces los trascendidos pueden convertirse en hechos, y es que nos dicen que desde las entrañas de las dirigencias de los partidos políticos intentan negociar o repartir candidaturas a diputaciones locales, presidencias municipales y de comunidad en lo oscurito o a conveniencia de algunos grupos sin respetar acuerdos o negociaciones previos a la conformación de alianzas o coaliciones.

Leer más...

Vaya que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, tiene la difícil tarea de reorganizar su administración y conocer más de los movimientos y actitudes que asumen los funcionarios que la acompañan; y es que muchos padecen el síndrome del mareo, es decir, se sienten omnipotentes con el derecho de humillar y marginar a empleados de confianza y sindicalizados. 

Leer más...

El método para la elección de candidatos por la vía plurinominal y de mayoría relativa han puesto en aprietos a las dirigencias nacionales y estatales de todos los partidos políticos; al grado de que los líderes y sus equipos deben controlar arranques de ira, frustraciones, amenazas de rompimientos y éxodos, porque son muchos los aspirantes y los pocos espacios, aún sin considerar la selección de abanderados a las diputaciones locales, presidencias municipales y de comunidad.

Leer más...

El tiempo acomoda a todos en su lugar y los políticos no son la excepción, a partir de este momento corre la cuenta regresiva para el inicio de la campaña presidencial 2024 en donde dos mujeres y un hombre son personajes fundamentales para escribir las nuevas páginas en la historia y el destino del país.

Leer más...

Algunos Políticos que no serán ungidos como candidatos a los diferentes cargos de elección popular preparan maletas para buscar oportunidades y acomodo en otros institutos, en virtud de que son pocos los espacios y muchos los aspirantes que quieren hueso.

Leer más...

Como cada año en este espacio de opinión se escribe un breviario de los acontecimientos previstos para el 2024, la palabra predicción hace referencia a aquel acto mediante el cual una persona puede decir antes de tiempo algo que sucederá de tal o cual manera, y es que la predicción tiene que ver con el instinto o análisis de una persona.

Leer más...

Con altibajos en el terreno político, social, económico, cultural y deportivo despedimos al 2023; un año que acentuó la violencia, un año que dejará huella en la historia de México por violentar la ley electoral con actos anticipados de campaña.

Leer más...