Tajantes, dirigentes nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos que participaron en coalición en el pasado proceso electoral tiraron línea a las y los diputados electos federales y locales para que de una vez por todas ayuden a consolidar la Cuarta Transformación impulsada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

La indicación de trabajar juntos sin excusa, ni pretexto se dio la semana pasada en una reunión celebrada en la Ciudad de México en donde lanzaron la consigna de que los próximos legisladores de Morena, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista defenderán de la oposición las iniciativas de ley que envíe el Mandatario López Obrador y por consecuencia las que presenten sus próximas gobernadoras y gobernadores.

 

En la cónclave la secretaria general nacional de Morena Citlalli Hernández, habló fuerte y sin tapujos, palabras más palabras menos refirió “Los conminamos a trabajar en favor de la Cuarta transformación de no ser así pagará las consecuencias de sus actos, es momento de unir fuerzas para evitar que la oposición nos ponga trabas o nos congele iniciativas que próximamente enviará nuestro Presidente, así como los gobernadores que entrarán en funciones, no nos vamos a dejar”.

 

Los dirigentes de Morena exigieron a sus diputados electos a preparar el terreno en las Cámaras de diputados, así como estudiar la Constitución Política de México y la de los estados, en virtud de que la imagen de los diputados es reprobada por la sociedad, y es que la palabra legislador es sinónimo de corrupción y prepotencia.

 

Los legisladores locales electos de Tlaxcala sumisos ante las advertencias aceptaron las condiciones, al grado que desde el primer día de su encomienda revisarán la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el reglamento para desechar lo que a su consideración es obsoleto y reforzar lo que será útil para su trabajo de legislar, fiscalizar y gestionar.

 

Nos enteramos que los diputados electos Lenin Calva Pérez y Rubén Terán son las propuestas para convertirse en los próximos coordinadores de la bancada del Partido Nueva Alianza y de Morena, respectivamente, incluso ambos se escuchan para encabezar la Junta de Coordinación y Concertación Política, el tiempo acomoda a todos en su lugar.

 

Los próximos legisladores locales de Tlaxcala también tienen la encomienda de proteger a la nueva Gobernadora Lorena Cuéllar, en virtud de que evidenciará lo que se hizo bien y mal durante las administraciones anteriores, por el momento, habrá limpia de servidores públicos y trabajadores de confianza en las dependencias, en virtud de que se deberán cumplir con algunos compromisos de campaña, de hecho ya se anunció que Sergio González Hernández será el próximo Secretario de Gobierno.

 

En el transcurso del próximo mes la gobernadora revelará más nombres de personajes que la acompañarán en su administración, pero suena Homero Meneses, Juan Manuel Lemus, Erick Xicohténcatl, Abraham Fragoso, Ángeles Mendoza, Mari Carmen Ramírez y algunos personajes de Puebla con mala reputación. Ya se verá que hay de cierto.

 

BOMBAZOS…

Más del 50 por ciento de ayuntamientos de Tlaxcala dejarán pendientes financieros a los sucesores, entre lo más preocupante son laudos que no resolvieron o no convinieron con los afectados.

 

ARTILLERÍA PESADA…

La imagen de la ex aspirante a convertirse en candidata de Morena al Gobierno del estado y próxima diputada federal, Dulce Silva, aparecerá en todos lados a fin de posicionarse desde este momento y ganar terreno para cumplir su sueño de gobernar al estado dentro de 6 años. Que tal.