A menos de un mes de que Lorena Cuéllar Cisneros rinda protesta como gobernadora constitucional de Tlaxcala, los diputados electos de Morena y sus aliados, como mayoría que serán en el Congreso del estado, preparan el terreno para que el protocolo oficial de la sucesión gubernamental tenga el sello de la consolidación de la llamada Cuarta Transformación.

 

Desde Palacio Nacional no se descarta la posibilidad de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador abra espacios en su agenda para acudir a los actos de toma de protesta de las y los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluido Tlaxcala, el objetivo es manifestar su respaldo a los gobiernos comprometidos con sus ideales y dejar en claro que la línea a seguir es combatir la corrupción, evidenciar y denunciar supuestos malos manejos de administraciones anteriores, además de que deberán respaldar sus propuestas, iniciativas, posicionamientos y anuncios oficiales sin objeciones.

 

Para no quedar mal con el Presidente, la gobernadora electa está más que alineada como lo pauta la Presidencia de México, incluso girará instrucciones para que su toma de protesta sea austera, pero con un mensaje contundente que fijará los ejes rectores de un gobierno que no mentirá, no robará y no traicionará al pueblo.

 

Nos enteramos que desde las oficinas de Prensa de Gobierno y de la Coordinación de Radio Cine y Televisión (Coracyt), con indicaciones de Lorena Cuéllar, se diseñan las estrategias de comunicación para garantizar una trasmisión de calidad el día de la toma de protesta y para aprovechar los medios de comunicación del estado sin gastar de más.

 

La próxima gobernadora también buscará reunirse con los alcaldes electos para que se sumen al esfuerzo de su gobierno y vean al Plan Estatal de Desarrollo como el documento que los ayudará a ofrecer mejores servicios y atención a la ciudadanía.

 

En próximos días Lorena Cuéllar se declarará lista para gobernar el estado de Tlaxcala, sin embargo debe tomar en cuenta que los tlaxcaltecas le exigirán cuentas claras de sus decisiones, para ello, estudia la posibilidad de realizar conferencias de prensa o audiencias públicas que le permitan estar en contacto con los ciudadanos, estas acciones se someten a un minucioso análisis con su equipo de trabajo, mientras tanto, el próximo gobierno estatal se declarará listo y alineado a la 4-T. Que tal.

 

BOMBAZOS…

 

Los resultados de la consulta popular para enjuiciar a los ex Mandatarios de México no fueron lo que esperaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que se ve no se juzga, el malestar fue evidente por el desinterés de la mayoría de los mexicanos y no hubo de otras más que decir “La democracia nunca pierde”, “Ganó el sí, así es que no se confíen ex Presidentes”, la advertencia es clara. El tiempo acomoda a todos en su lugar.

 

ARTILLERIA PESADA…

 

Un gran número de padres de familia advierten a las autoridades educativas que no enviarán a sus hijos a clases presenciales, porque existe el temor de contagios masivos por nueva ola provocada por la Covid-19. Que tal.

 

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.