Con la toma de protesta de Lorena Cuéllar Cisneros como Gobernadora constitucional de Tlaxcala, la nieta del político tlaxcalteca Crisanto Cuéllar Abaroa se convierte en la segunda mujer que dirigirá el destino de la entidad que tiene el reto de entregar buenas cuentas a los tlaxcaltecas-

 

La verdad es que la pandemia por la Covid-19 provocó cambios en los planes originales de la Gobernadora, de entrada el protocolo de la toma de protesta fue limitada sólo con los personajes que debieron presidir este acontecimiento.

 

Lorena Cuéllar emprenderá una campaña en medios de comunicación en donde se resaltarán los principales ejes del nuevo gobierno, en Tlaxcala habrá proyectos novedosos para el bienestar y desarrollo de los tlaxcaltecas, destacarán que la siguiente administración estatal será austera conforme lo dicta el proyecto de la Cuarta Transformación.

 

Lorena Cuéllar se asumirá como una aliada del Presidente de México, es decir que desde Tlaxcala respaldará las decisiones e instrucciones que surjan de Palacio Nacional.

 

Nos dicen que Lorena Cuéllar se reunió con su equipo de trabajo para advertir que no permitirá actos de corrupción, abuso de confianza y malos manejos financieros, pidió que el trabajo se institucional y de entrega sin excusas y pretextos, además de que evaluará el desempeño de cada uno de los titulares al frente de las secretarías, coordinaciones e instituciones.

 

Se esperan pronunciamientos que podrían  girar en torno a la posible reducción de nóminas, fusión de dependencias, mucho trabajo, así como nuevos programas de apoyo y beneficio a la salud, educación, empleo, inversión y seguridad.    

 

De hecho nos enteramos que la Gobernadora y su equipo de trabajo están listos para enfrentar las adversidades y aprovechar las oportunidades de un gobierno.

 

El reto para que Tlaxcala se coloque como un estado productivo y de desarrollo no debe ser desaprovechado por la nueva administración de Lorena Cuéllar Cisneros, ojala que los tlaxcaltecas no queden decepcionados porque el tiempo acomoda a todos en su lugar.

 

Bombazos…

Nos enteramos que la nueva administración de Lorena Cuéllar activará nuevas medidas operativas en la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt), los canales 11 y 22 de cobertura nacional tendrán mucho que ver en estos cambios, Ya se verá.

 

Artillería pesada…

A finales de septiembre la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Tlaxcala tendrá nuevo representante, se trata de Javier Zamora Ríos, esperan que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presida el  acto de esta toma de protesta.

 

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.