El presidente municipal de la capital Jorge Corichi Fragoso no soporto más, y ayer ventiló el desorden administrativo y económico que recibió de la pasada administración priísta, en pocas palabras el cochinero que impide un repunte en el desarrollo general de la capital.

 

Tajante y molesto, Corichi Fragoso dijo que no será tapadera de nadie, así es que la advertencia va directa en contra de los servidores públicos municipales que dejaron a la deriva asuntos financieros que en este momento tienen a la capital en una situación difícil, la deuda asciende a 200 millones de pesos.

 

El alcalde de extracción morenista evidencio la pésima administración que encabezó en su momento la ex candidata al gobierno del estado Anabel Aválos y que terminó Mildred Vergara Zavala, por lo tanto, desde el ayuntamiento se preparan las demandas correspondientes, al menos para que haya un precedente de la mala administración en el municipio capitalino.

 

Con esto el futuro de la capital no es alentador, porque el presidente municipal anunció que los errores se corregirán y las deudas se pagaran, a costa de que muchas obras no se realicen al menos en el primer año de su gestión.

 

Ojala que esta deuda no repercuta en las obras que repararan las calles y avenidas, que en este momento están en pésimas condiciones a consecuencia de las lluvias y por falta de mantenimiento.

 

El alcalde capitalino acudió a la toma de protesta del representante de la Canirac en Tlaxcala realizada en la hacienda de Soltepec de Huamantla, fue ahí donde de manera discreta acusó y reportó de la deuda de 200 millones a la gobernadora Lorena Cuéllar y al diputado federal Alejandro Aguilar, con el propósito de que lo ayuden a resolver este problema que mantiene en jaque a la capital del estado.

 

Mientras el tiempo acomoda todo en su lugar, la oficina del jurídico del ayuntamiento prepara un nuevo expediente para revelar más deficiencias y nombres de los responsables que dejaron crecer las deudas con proveedores y la falta de pagos a trabajadores. Que tal.

Bombazos…

Ayer el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Javier Zamora Ríos, recibió el respaldo del gobierno del estado, de políticos y empresarios para concretar proyectos que beneficiaran al sector, de entrada para reactivar la economía afectada por la pandemia desde el funcionamiento seguro de los restaurantes. Felicidades.

 

Artillería pesada…

Increíble pero cierto, el que dejarán de rociar desinfectante a las personas que ingresan al tianguis sabatino de la capital tiene una razón, la molestia de comerciantes y consumidores que no permitieron que los mojaran con un líquido que no saben que es, imperdonable.

 

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.