El futuro de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se decidirá el próximo jueves cuando el gremio magisterial vote a favor de cualquiera de las dos planillas registradas se trata de “Lealtad” encabezada por Arturo Morales y  de “Suma Magisterial” representada por Cutberto Chávez.

 

Ambos aspirantes a ocupar la secretaría general de la Sección 31 del SNTE están inmersos en una guerra sucia porque desde sus trincheras fabrican y emiten mensajes que generan zozobra, desinformación y confusión entre los maestros que finalmente son lo que decidirán el rumbo de su sindicato.

 

La verdad es que la lucha por el poder entre la planilla Lealtad y Suma Magisterial aumenta la efervescencia y enciende los ánimos entre los maestros que defienden a sus candidatos.

 

Ante los constantes actos de difamación en redes sociales y medios digitales, el dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas y el actual secretario de la Sección 31 Demetrio Rivas, están obligados a emitir sendos llamados a la cordura, al respeto y a la participación pacifica para el día de la elección, en virtud de que la elección en Tlaxcala corre el riesgo de salirse de control.

 

Cutberto Chávez no ha encontrado la clave para convencer a los maestros, además de que su cercanía con el ex dirigente J. Carmen Corona le resta credibilidad, al grado que generó una información en donde supuestamente lleva delantera sobre su contrincante, para muchos esto es un acto desesperado, como le ocurrió en su momento a la ex candidata al gobierno del estado, Anabel Ávalos.

 

Mientras que el representante de la planilla Lealtad, Arturo Morales, viene de menos a más, sin embargo, también ha caído en el error de responder a las provocaciones, lo que le impide mantener una clara ventaja sobre su adversario.

 

Según sondeos entre maestros las preferencias favorecen al representante de la planilla Lealtad, Arturo Morales, con una mínima diferencia, lo que significa que habrá una elección cerrada.

Lo mejor de todo es que ambos contrincantes pacten un acuerdo de respeto al resultado final, pero el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar.

 

BOMBAZOS…

 

Nos enteramos que el rector de la UATx, Luis Armando Placencia en breve emitirá el anuncio del regreso a clases presenciales con las medidas de seguridad e higiene en todos los espacios universitarios, Ya se verá.

 

ARTILLERÍA PESADA…

 

Desde este espacio una felicitación y un reconocimiento a todos los colegas que este año obtuvieron el premio estatal de periodismo que entrega la Unión de Periodistas del estado de Tlaxcala (UPET) que preside Moisés Morales.

 

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra. 

 

Las planillas encabezadas por Cutberto Chávez como Arturo Morales