Es del dominio público que por décadas en el ejercicio del servicio público de la señora Presidenta Municipal Lic. Anabell Ávalos Zempoalteca, se han generado resultados en beneficio del estado,  y que como consecuencia, día a día crece la simpatía y aceptación de ella ante la población de los 60 municipios, respecto a su legítima aspiración de ser la Gobernadora de Tlaxcala en agosto de 2021, y por esto, algunos sectores retrogradas nunca han estado conformes con la carrera ascendente de su propósito, y a consecuencia de esto ya comenzaron a implementar una guerra sucia e intimidatoria, que puso en riesgo la integridad física, moral y psicológica de la presidenta municipal y de varios de sus colaboradores cercanos, con tal de lograr el desistimiento del ejercicio de un derecho como lo es el de ser votada en las próximas elecciones del próximo año 2021; quienes conocemos su trayectoria de convicción de servicio, su temple para enfrentar grandes retos y su valor ante la adversidad, no dudamos en que ella no renunciará a un derecho que le corresponde por tantos años de trabajo serio, responsable y productivo, pues su entrega total hacia las necesidades de la población ha sido respaldada con hechos, y una servidora pública de esta talla debe continuar sirviendo a los distintos sectores de la población.

 

Por este medio condenamos los hechos que han sucedido la tarde/noche del martes 24 de noviembre del presente año en el domicilio particular de la Lic. Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, y exhortamos al gobierno federal y al estatal  a realizar una real y profunda investigación de los hechos y ejercer la aplicación de la ley contra quien o quienes resulten responsables, actuar en contra de los intelectuales como de los materiales, e incluso estos hechos delictivos deben de ser investigados al interior del Partido Revolucionario Institucional, porque pueden haber sido planeados por gente muy cercana al proyecto que representa la aspirante a la gubernatura. Así mismo urge implementar todas las acciones de prevención y seguridad en favor de la Lic. Anabell Ávalos Zempoalteca y de sus más cercanos colaboradores.

 

Por parte de los operadores y seguidores políticos, intensificaremos las acciones que nos permitan difundir y dar a conocer sus actividades, su trayectoria y su proyecto político rumbo al 2021 en los 60 municipios del estado de Tlaxcala, pues los hechos sucedidos demuestran la desesperación y la derrota anticipada de sus detractores(as), estamos y estaremos con la Lic. Anabell Ávalos Zempoalteca, representando un proyecto de unidad, prosperidad, desarrollo integral, oportunidades para todas y todos, y un estado económicamente sólido.

 

Los ciudadanos tlaxcaltecas merecemos un estado en armonía, seguro, con paz y desarrollo, y la única persona que nos garantiza vivir en estas condiciones es la Lic. Anabell Ávalos Zempoalteca, quien en cada uno de los cargos que ha ejercido siempre ha dado resultados en favor de los hombres y mujeres del estado de Tlaxcala; nunca ha sido la culpa de su equipo y de ella, que los demás aspirantes a la gubernatura, no hayan dado resultados, y no avancen en la simpatía con el electorado ni aún con la implementación de encuestas pagadas a modo y/o la instalación de los cientos de espectaculares en diferentes puntos del estado; lo que tienen que hacer los que aspiran a distintos cargos de elección popular es ponerse a trabajar en serio y en favor del pueblo de Tlaxcala, a rendir productividad y a generar hechos,  abandonando la política de la simulación, de las mentiras y la demagogia.

 

C. Isidro Sánchez Piedra,

Defensor de Derechos Humanos