Con el inicio del 2021 empieza también la cuenta regresiva del final de ocho meses de la LXIII Legislatura de Tlaxcala que bien a bien no se sabe si es la peor o en su caso para olvidar su papel con representación popular en los últimos tres años en esta última representación es para la historia política de Tlaxcala no la registre.

 

Lo más lamentable es que su papel como parte del gobierno de Tlaxcala no solo ha resultado nefasto como muchas otras legislaturas de mayorias tricolores, amarillas, o azules. Lo doloroso es que la mayoría la representa Morena y su proyecto nacional de la 4T con un Presidente del País que a todas luces quiere cambiar a México, a su modelo económico, a su régimen político y en ese contexto a todos los Estados del País.

 

Tlaxcala, por el aprecio presidencial ha dejado mucho que desear con esa mediocre mayoría de Morena: reformas legislativas fallidas, iniciativas impugnadas, decretos mal argumentados y sustentados, pero eso si un listado de ocurrencias expresados por exhortos de diverso tipo, riqueza patrimonial sin fin como actos de alto alcance y que más de las veces no son más que riqueza en nuestras tradiciones y costumbres comunitarias pero que los diputados morenistas se las colocan como sus galardones.

 

Pleitos internos sin fin como lo expresaron medios de comunicación en todo este tiempo por protagonismos insulsos o bien por intereses de grupo, todo un desastre legislativo del que pareciera ni ellos se daban cuenta. Pero eso si hábiles para repartirse dinero según ellos para apoyos municipales pero más de las veces para beneficio propio o de sus intereses futuros.

 

Ojala se den cuenta al buscar la reelección u otro cargo de elección popular solo van a recibir el rechazo popular. El día último del año pasado le negaron continuar en el cargo a la magistrada Rebeca Xicohtencatl. Por un periodo más por revanchismos políticos pero sobre todo por su ignorancia ruin como diputados y pocos conocimientos jurídicos básicos la honorabilidad y la honradez no son argumentos para una decisión como la que tomaron. Ignorantes hasta el cansancio. Pobre Tlaxcala con esta legislatura que pronto se ira.   

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.