Desde hace algunos días, en  redes sociales el político-empresario tlaxcalteca, Jorge Corichi Fragoso,hizo presencia mediante mensajes en pequeñas cápsulas de la situación prevaleciente en el país y en Tlaxcala. Era claro que con esta estrategia iniciaba su intentona para dar a conocer sus intenciones de participación política en el proceso electoral en curso.

 

Con la entrega de su carta intención en el comité directivo estatal de MORENA, esas intenciones se materializan e inicia formalmente el camino para buscar la candidatura por MORENA a la presidencia municipal de Tlaxcala.

 

Ya en su momento el instituto político expedirá la convocatoria para quienes se interesen por las alcaldías del estado y otros cargos a elegir el próximo 6 de junio, pero por lo pronto Corichi Fragoso se inscribe para participar en esta elección.

 

Se trata de un político que desde mediados de los 90 's inicia con políticas novedosas para su tiempo, además de formar parte de la corriente crítica que jóvenes en el tricolor de entonces buscaban afanosamente. Sin mucho éxito en otras iniciativas más el político en mención busco participación en el PRD en el 2001 para presidente municipal donde alcanzó miles de votos, pero no suficientes para triunfar.

 

Sin embargo, continúa su lucha política en diferentes estados del país, con propósitos democráticos, de apertura política y de gobiernos modernos.

 

Al mismo tiempo se dedicó a la actividad empresarial donde ha tenido reconocimientos varios en obra pública sobre todo en la ciudad de México. Se trata pues de un político ya maduro que cuenta con una biografía y una trayectoria reconocida en lo público y en lo privado y viene trabajando un proyecto para en caso de triunfar, hacer de la capital de Tlaxcala un municipio a la vanguardia del país.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.