Con el propósito de disfrutar de una observación segura del eclipse solar que tendrá lugar este día, el candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Rodrigo Cuahutle Salazar, compartió valiosas recomendaciones para garantizar la seguridad de los habitantes de Tlaxcala.

 

En este sentido, Cuahutle Salazar enfatizó la importancia de utilizar protector solar para proteger la piel de los efectos de los rayos solares durante la visualización del eclipse. Asimismo, recomendó el uso exclusivo de gafas especiales diseñadas conforme a la norma ISO 12312-2, que garantiza la seguridad ocular durante la observación del fenómeno astronómico.

 

Para aquellos que no dispongan de gafas especiales, el candidato sugirió el uso de un proyector estenopeico como alternativa segura y efectiva.

 

“Es crucial evitar el uso de gafas de sol convencionales, ya que estas no brindan la protección necesaria para los ojos durante la observación del sol”, refirió el candidato petista.

 

Cuahutle Salazar subrayó los peligros de observar el eclipse a través de la lente de una cámara o dispositivo móvil, ya que esto puede ocasionar daños irreversibles en la vista. Por consiguiente, instó a la población a seguir estas recomendaciones de seguridad para prevenir posibles lesiones oculares graves.

 

Por último, Rodrigo Cuahutle Salazar alentó a la comunidad a disfrutar de este fenómeno natural de manera segura, velando siempre por la salud visual y acatando las indicaciones de seguridad proporcionadas.

 

El eclipse solar dará inicio este lunes a las 10:51 horas, alcanzando su punto máximo a las 12:14 horas y concluyendo a las 13:38 horas.