Diputado perredista Juan Manuel Cambrón, pide en tribuna la desaparición de poderes municipales de Zacatelco.

 

Tras los lamentables sucesos ocurridos el pasado lunes 8 de abril en la sección quinta de la comunidad de Xitototla, en los que lamentablemente perdieron la vida dos personas, uno de ellos elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y el otro un taxista de nombre Manuel N. por lo que el diputado perredista y candidato a diputado federal por el tercer distrito federal de la coalición Fuerza y Corazón por México, Juan Manuel Cambrón Soria, utilizo la máxima tribuna local que es el Congreso del Estado, quien dijo, no se debe de permanecer exánime y propuso la desaparición de las autoridades municipales en Zacatelco. Es de mencionar que fue en el mes de diciembre del año pasado cuando, le fue retirada la atención de la seguridad publica al H. Ayuntamiento de Zacatelco, cosa que violenta la constitución nacional y local en donde los municipios tendrán a su cargo la seguridad pública de sus municipios como primer respondiente.

 

Cambrón Soria, pretende que se tomen acciones  contundentes para garantizar el acceso a la justicia, en este sentido puntualizo “Voy a solicitar a la junta de coordinación política, para que, a través de la comisión de puntos constitucionales, se integre una comisión especial que inicie el procedimiento legislativo a efecto de decretar la suspensión y en su caso la desaparición del ayuntamiento del municipio de Zacatelco”. Por lo que también le falto señalar que pidiera las renuncias del hoy secretario de gobernación Luis Antonio Ramírez Hernández y del mismo secretario de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala Alberto Perea Marrufo.

 

Asimismo, el legislador local del PRD, responsabilizó de manera directa al Gobierno del Estado y al secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández (Ahijado de la Gobernadora), por la ineptitud y falta de profesionalismo al enviar a personal sin una estrategia a realizar tareas de investigación en poblaciones donde los primeros espiados y ubicados son aquellos que se meten a caminar sin el debido cuidado que el caso amerita.

 

Llama la atención la posición que adopta el legislador Manuel Cambrón, al señalar al municipio de Zacatelco como responsable de esa tragedia, más bien deberíamos de preguntarle porque durante su gestión que aún sigue desempeñando nunca se le vio ni por equivocación en los municipios que gobierna hoy el Partido de la Revolución Democrática por citar dos de ellos, como lo es el caso del municipio de San Lorenzo Axocomanitla y el multiproblematico municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, que ha cobrado la vida varios ciudadanos.