“Alcohólicos anónimos…vida que deseamos compartir

 

El 10 de junio de 1935, en Akron, Ohio, Estados Unidos, el que había sido un hábil y próspero hombre de negocios llamado Bill W., quien, debido a su incontrolable manera de beber, se ve en condiciones desalentadoras tanto física, moral y económicamente.  Por propia necesidad, pone en práctica con otro alcohólico -el Doctor Bob, un prestigiado cirujano- un sencillo método para dejar de beber. El método consiste en compartir mutuas experiencias del diario vivir y de la vida misma.

 

En 1939, con la publicación del libro -Alcohólicos Anónimos-, del que la Comunidad tomó su nombre, y con la ayuda de amigos no alcohólicos, empezó a llamar la atención este programa, extendiéndose rápidamente, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Actualmente el programa de A.A. se práctica en más de 180 países alrededor del mundo.

 

El enunciado de A.A. que se lee todas las noches al iniciar las reuniones de A.A. dice a la letra:

 

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

 

El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

 

 En el enunciado se enmarcan todos los principios para el funcionamiento general del programa de A.A.

 

Al paso del tiempo A.A. llega a México y posteriormente a Tlaxcala; se crean grupos, distritos y áreas en diferentes partes del país.

 

De esta manera, el 1 DE AGOSTO DE 1995, se crea el SÉPTIMO DISTRITO DE A.A. DEL ÁREA TLAXCALA, que actualmente tiene sus instalaciones en Calle Benito Juárez, num. 1170, casi esquina con calle Zaragoza en la comunidad de Santa Cruz Quilehtla. Teléfono 22 15 83 86 56. Los comités con que se cuenta son: Revista Dimensión, Instituciones hospitalarias, Información pública.

 

Este año se cumplen 28 años de la fundación del SÉPTIMO DISTRITO DEL ÁREA TLAXCALA y para celebrarlo se realizará UNA:

 

JUNTA DE INFORMACIÓN

LUGAR:  ATRIO DEL TEMPLO DE SANTA MARÍA ACUITLAPILCO

DÍA: DOMINGO 6 DE AGOSTO

HORA: 10 A.M.

 

Con una duración de 20 minutos, donde se dará a conocer cómo funciona el programa, el método de recuperación y que hace y que no hace Alcohólicos Anónimos.

 

Actualmente el séptimo distrito está integrado por grupos de los municipios de Zacatelco, Acuamanala, San Cosme Mazatecochco y Acuitlapilco.

 

En Zacatelco existen los grupos: Tres Legados. Nuevo despertar, Renacimiento Xicohtzinco, Mi única esperanza.

 

Xicohtzinco.- Sólo por hoy victoria. Ebby, Bernard B. Smith,

Acuamanala.- Gente Nueva y la La Concepción

San Cosme.- Una  Visión para ti.

Acuitlapilco.- Vida y sabiduría.

 

Para mayores informes del distrito y los grupos puede usted llamar al teléfono 22 15 83 86 56 en cualquier horario.

¡!! TE ESPERAMOS!!!