La terapia psicológica, también conocida como ayuda psicológica, es un recurso fundamental para abordar problemas emocionales que afectan la calidad de vida de las personas. Ofrecida por la Unidad Básica de Rehabilitación de Zacatelco, esta atención especializada busca guiar a individuos a través de conversaciones profundas para identificar y comprender problemas como la ansiedad, el estrés, la depresión, el bullying, entre otros.

 

El objetivo primordial de esta terapia es mejorar el bienestar emocional de los pacientes, brindándoles las herramientas necesarias para afrontar situaciones difíciles y desarrollar una mejor calidad de vida. La decisión de iniciar terapia suele surgir cuando el malestar emocional se vuelve persistente en la vida cotidiana, afectando la capacidad de enfrentar los desafíos de manera efectiva.

 

La terapia psicológica es un recurso valioso para enfrentar duelos y pérdidas, mejorar la autoestima y manejar problemas como la ansiedad y la depresión. Es un proceso que ofrece un espacio seguro para explorar y comprender las emociones, promoviendo así el crecimiento personal y el desarrollo de estrategias de afrontamiento saludables.

 

Los servicios de terapia psicológica están disponibles para personas mayores de 13 años, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 hrs., en la Casa de Piedra, Álvarez del Campo No. 14 Sección Segunda de Zacatelco. Para obtener más información o programar una consulta, se puede contactar al número 2464947463.

 

psico1.JPG - 118.63 kB