Si eres mexicano y tienes entre 18 y 39 años, acude a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en los portales de la Presidencia Municipal.

 

carti1.JPG - 17.15 kB

El Servicio Militar Nacional es una obligación ciudadana que tiene sustento legal en el Art. 5/o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento.

 

Presenta la documentación del 2 de enero al 15 de octubre de 2024, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la Junta Municipal, ubicada en la Oficina de Atención Ciudadana, en los Portales de La Presidencia Municipal.

 

El trámite es personal y gratuito. Antes de presentar la documentación se recomienda acudir previamente a la Junta Municipal para mayores informes.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

 

  • Original y copia del Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil. (Que su antigüedad no sea mayor a 5 años).

 

  • Original y copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) en ampliación T/Carta.
  • Original y copia de un comprobante de domicilio vigente (Recibo de luz, teléfono, etc.).

 

  • Original y copia del comprobante del grado máximo de estudios (Certificado de primaria, secundaria, preparatoria, etc.).

 

  • Cuatro fotografías recientes de frente (no digitalizadas, no urgentes, sin retoques) de 35 X 45 mm., en papel mate (no adherible) blanco y negro, con fondo blanco, que las facciones de la persona interesada se distingan con claridad, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla, deben medir 21 mm, el corte de cabello será “casquete corto” tipo militar, sin barba, sin bigote y sin patillas, orejas y frente descubiertas, con camisa de vestir blanca, desabotonada del primer botón del cuello, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, sin aretes, sin piercing u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, el color de cabello deberá ser natural sin teñir.

 

  • Lapicero de tinta negra.

 

  • Remisos copia de credencial INE. Si no fueron registrados en el municipio de Zacatelco traer una Constancia de “No Tramite de Cartilla” del estado o municipio donde fueron registrados.

 

  • Si todavía no cuentas con tu INE anexa copia de INE de padre o madre.

 

IMPORTANTE: Para jóvenes que su acta de nacimiento no fue registrada en el municipio de Zacatelco, y hayan sido registrados en otro municipio de Tlaxcala, o en otro estado de la República Mexicana, deberán presentar Constancia de No Registro al Servicio Militar.

 

Esta se expide en la Presidencia Municipal

A las mujeres que deseen ingresar a la SEDENA presentar documentación directamente en la 23/a. Zona Militar, Panotla, Tlaxcala.

 

carti3.JPG - 35.11 kB