Zacatelco, Tlax.- Con el objetivo de asegurar la tranquilidad y la integridad de los habitantes y visitantes durante la Semana Santa, el Municipio de Zacatelco ha puesto en marcha el operativo "Semana Santa Segura", que se extenderá desde el 24 hasta el 30 de marzo.

 

DESPLEGA2.JPG - 79.04 kBDiversas áreas operativas del Municipio, atendiendo a las instrucciones del alcalde, están trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad durante las festividades que marcan la Semana Mayor. Estas festividades iniciarán el domingo 24 de marzo con la celebración del "Domingo de Ramos", en la que participarán activamente el Cuadro de San Juan Bautista y varios grupos de mayordomías.

 

El operativo abarcará todas las actividades religiosas, culturales, turísticas y comerciales que tendrán lugar en el municipio, comenzando con los remates de carnaval. Se ha planificado brindar apoyo a los mayordomos desde el día sábado. Durante el Jueves Santo y Viernes Santo se establecerán dos puntos fijos de protección civil y seguridad pública en el mercado municipal y el atrio de la iglesia para atender las actividades de las mayordomías y del Cuadro de San Juan Bautista.

 

Participarán en este operativo las direcciones municipales de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Servicios Municipales; Protección Civil; Unidad de Atención Prehospitalaria; y Desarrollo Económico Municipal. Habrá una supervisión especial del comercio ambulante y semifijos y en los balnearios y centros recreativos que serán visitados durante los últimos días de marzo.

 

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la seguridad y el orden durante las festividades religiosas y culturales, así como brindar atención médica y apoyo en caso de emergencia a los participantes. De esta manera, se busca que tanto los habitantes locales como los visitantes disfruten de unas festividades seguras y en paz.