Por tercer año consecutivo se lleva a cabo el concurso de la "Torta de Haba" en San Lorenzo Axocomanitla.

che2.JPG - 97.59 kB

El H. Ayuntamiento de San Lorenzo Axocomanitla que preside Johnny Mendieta Robles, llevó a cabo este 22 de marzo el concurso de la tradicional Torta de Haba en su tercera edición, teniendo como invitados especiales al Chef Marvi Alberto Delgado y Honorina Arroyo Gómez, ganadora del concurso Master Chef 2017.

 

El concurso contó con la participación de 4 integrantes, quienes presentaron una muestra de la preparación de este platillo característico de nuestra región y que es preparado en estas festividades de Semana Santa, cuyos ingredientes principales son el polvo de haba, polvo de camarón, nopales, chipotle y demás ingredientes que hacen de este platillo, un platillo típico del estado de Tlaxcala.

 

Johnny Mendieta Robles, presidente municipal, felicitó a todos los participantes, mencionó que con este tipo de concursos se busca atraer más al turismo, así mismo invitó a la ciudadanía a continuar preservando estas bonitas tradiciones que enaltecen al municipio de San Lorenzo Axocomanitla.

 

Finamente se hizo la entrega de un premio económico a los tres primeros lugares, el primer lugar lo obtuvo el señor Víctor Manuel Vázquez, el segundo lugar la señora Patricia Pedraza Gutiérrez, y en tercer lugar la señora Georgina Lima Vázquez, todos originarios del municipio.

che3.JPG - 82.89 kB

 

 che4.JPG - 82.73 kB

che1.jpg - 62.57 kB